viernes, 3 de noviembre de 2017

Psicología del Color Explicadito en video

Un video muy ilustrativo basico de la teoria del color
By. Casi Creativo 


10 Datos interesantes sobre la Psicología del Color

1) Las personas que visten de color rojo, pueden lucir hasta 3 veces más atractivas llamando la atención de muchas miradas.

2) Para Llamar la atención en los niños y estimular el apetito en ellos, utiliza el color naranja a la hora de comer, en utensilios como platos, cucharas y vasos.

3) El amarillo es uno de los colores más utilizados para estimular el apetito, grandes empresas de comidas rápidas lo utilizan, ya que aparte de abrir el apetito, el exceso de este color causa fatiga en las personas, haciendo que se marchen y desocupen el lugar para nuevos clientes.

4) Si hiciste algo malo y te pillaron, será bueno que vistas de color marrón, así causarás lástima, compasión o piedad hacia ti.

5) Vestir de color negro, te hará ver delgado, elegante y muy sofisticado.

6) Si el espacio donde habitas es algo pequeño, aplicar color blanco es la elección apropiada para dar sensación de espacio y profundidad a tus ambiente no muy amplios.

7) Cuando algo nos llama la atención, hemos usado un 92% el sentido de la vista, un 6% el sentido del tacto y un 2% el sentido auditivo.

8) Los 3 colores preferidos por la mayoría de los hombres son el azul, el verde y el negro. Los tres preferidos para la mayoría de las mujeres son el azul, el purpura y el verde.

9) El color azul es el más utilizado por las marcas más importantes del mundo. El color del Logotipo de Facebook es azul, debido a que su creador Mark Zuckerberg sufre de daltonismo y el color azul es el que mejor distingue.

10) Para llamar la atención y crear un llamado al acción en tu sitio web, los colores más indicados son el rojo y verde. Un experimento en un sitio web, detectó que un botón de color rojo es un 21% más cliqueado que un botón de color verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuál ha sido el precio de los logotipos más conocidos

  Desde el logotipo más caro a nivel mundial, hasta los logotipos más asequibles para las empresas a las cuales representan por su pre...