El Diseño gráfico plano o Flat design fue lanzado al
mundo del diseño gráfico y la web hace algunos años y tal parece que
llego para permanecer por un largo tiempo y es que no es únicamente una
moda o tendencia pasajera, sino que se trata de una respuesta frente a
la necesidad de funcionalidad que busca adecuarse al diseño responsive.
Algo por lo que es realmente útil, sin importar que se le utilice en
dispositivos grandes o en las pequeñas pantallas de los móviles, por lo
que se le puede utilizar como herramienta en el UX Design, que quiere decir “Diseño de Experiencia de Usuario”, con el fin de brindar a los usuarios una mejor experiencia al permitir que lo utilicen de manera totalmente fácil.
Origen del flat design
Flat design
El flat design permite quitar los relieves, contrastes, texturas, ornamentos, difuminados, degradados y cualquier efecto de tridimensionalidad y es que el diseño gráfico actualmente resulta ser mucho más limpio, distinguido, nítido, sin profundidad y con bordes un poco más sólidos.Además, las formas que posee son totalmente geométricas.
Asimismo, se adecua cabalmente a las pequeñas pantallas táctiles que poseen los dispositivos móviles y la utilización del espacio vacío resulta ser realmente primordial, debido a que no es igual hacer clic a través de un ratón que hacerlo con el dedo, es por ello, que normalmente el tamaño de la fuente tipográfica y los iconos son grandes. Se trata de los colores primarios y secundarios; los más brillantes que además de beneficiar el contraste, lo hacen principalmente con los fondos y las imágenes oscuras, además optimiza la visibilidad al usar la luz natural del día.
Asimismo, se usan gamas de colores pasteles y muy poco saturados, teniendo en cuenta una tendencia retro, donde se utilizan tonos amarillos, turquesas, naranjas, etc. y es que al usar únicamente un color, a este se le agrega negro o blanco con el fin de elaborar los diferentes matices. Utilizar el color igualmente es una herramienta que sirve de guía para que los usuarios se muevan a través de la información.
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